(0034) 666 500 705 Fijo (0034) 956 236 583

Te mostramos las 10 mejores cosas que hacer en Tarifa

Tarifa hoy en día es uno de los destinos con más encanto y en este artículo te vamos a mostrar porque lo decimos. Mira estas 10 propuestas que te hacemos para que tu visita a Tarifa sea inolvidable. No son las únicas, te lo aseguro, es solo para abrir el apetito, aunque si de apetito se trata, también trataremos eso en otro artículo de donde ir a comer.

Pero vallamos al grano con esta lista de las 10 cosas mas interesante que hacer en Tarifa:

1.- Vista el Castillo de Guzman

Al realizar esta visita al famoso castillo de Guzman el Bueno, conocerás la historia de esta emblemática ciudad tan discutida y transitada por tantos pueblos. En su interior se ha construido un museo recreando las distintas etapas de esta ciudad.

El precio de la entrada es de 4€ que solo por sus vistas a África a tan solo 15 km bien los merece.

Los horarios son:

  • De martes a viernes de 10:30 a 14:15 y de 16:00 a 18:15h
  • Sábados y domingos de 11:00 a 18:00h
  • Lunes cerrado

Puedes ver más información en la página web oficial de Andalucia

2.- Disfruta de una de sus playas

Las playas de Tarifa son reconocidas en todo el mundo, kilómetros y kilómetros de arena fina y agradable, aguas cristalinas, de un estado natural casi vírgenes, con todos los servicios y comodidades para que puedas disfrutar al máximo. Destacan las playas de Bolonía y Valdevaqueros, esta última a enfrente de la Casa Rural Tarifa. Son playas consideradas de las mejores de la provincia de Cadiz. Si quieres más información de las playas de Tarifa mira este artículo que creamos hace unos meses.

3.- Aprende KaySurf

El viento que recorre el estrecho a favorecido a los amantes del KaySurf. Este es un deporte en donde una comenta gigante te arrastra sobre las olas mientras surfeas con una tabla. En los últimos años este deporte ha tomado mucha popularidad y se han creado muchas escuelas y empresas de alquiler de material para practicarlo. Si te sientes con el ánimo de cabalgar por las olas remolcado por el viento te animo a que lo practiques.

4.- Realiza un avistamiento de cetáceos

Desde los meses de abril a octubre, las aguas de Tarifa se llena de cetáceos, ballenas, delfines, orcas y otras especies que es muy difícil de ver en su habita natural. La migración de algunas especie de peces, sobre todo la de atún rojo, que pasan por el estrecho de Gibraltar para desovar en el Mediterraneo, atraen a estas familias de cetáceos, produciéndose los avistamientos. Existen empresas que organizan excursiones en barco a los lugares donde se suelen ver, algo muy atractivo y emocionante.

5.- Darte un salto a Marruecos

No es preciso de pasaporte para pasar un día en Marruecos. Desde el puerto de Tarifa salen constantemente ferris que tardan 40 minutos en cruzar y llegar a Tanger. Se puede comprar un tique de ida i vuelta por muy poco dinero y pasar un día muy especial en África. Claro que si quieres pasar unos días también puedes hacerlo, esta vez si necesitaras el pasaporte.

6.- Realiza un paseo a caballo por la playa

Es algo que vemos en las películas, el paseo a caballo por la playa, pues en Tarifa lo puedes realizar. Hay una serie de rutas que aprovechan la mares baja para pasar de una playa a otra y llegar hasta la Playa de Bolonia. Si no sabes montar a caballo, no te preocupes, te enseñarán.

7.- Viaja atrás en el tiempo visitando las ruinas de Baelo Claudia

Hay pocos sitios tan bien conservados en lo que a ruinas romanas se refiere. Las ruinas de Baelo Claudia sorprenden por su buen estado, por su entorno tan hermoso y por la cantidad de elementos romanos que se pueden observar en tan poco espacio. Venir a Tarifa y no visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia es un error imperdonable, te guste o no la historia, en este lugar te lo pasaras genial y aprenderás muchas cosas de nuestros antepasados.

8.- Disfruta de las noches de Tarifa

Tarifa en las noches de verano se convierte en una gran fiesta. Bares, discotecas, restaurantes, terrazas… se llenan de gente dispuestas a conocerse y a vivir al noche hasta la madrugada. Ya el atardecer de las noches de tarifa son un espectáculo que muchos llevan fotografiado en sus móviles.

9.- Disfruta de las vistas de Tarifa

Existen muchos miradores, rutas y lugares con impresionantes vistas. El paisaje que produce el estrecho con la costa de África y las distintas cordilleras a un lado y otro del estrecho dan un espectáculo muy difícil de olvidar. Para los que viven en las grandes ciudades, esto es una cura para la mirada que se puede perder en el horizonte buscando lo que no es sencillo de encontrar en otros lugares del mundo.

10.- Desayuna en Tarifa

Te parecerá una tontería, pero te aseguro que desayunar en Tarifa puede ser una de las experiencias mas agradables de tu estancia. Las cafeterías, bares y alojamientos se esfuerzan al máximo para que puedas degustar deliciosos alimentos gourmet y comida fusión étnica. Tarifa es mucho más que una localidad de vacaciones, te aseguro que cuando descubras lo que hay en esta ciudad te enamoraras.

Translate »