(0034) 666 500 705 Fijo (0034) 956 236 583

De los alojamientos en Tarifa a Castellar de la Frontera

alojamientos en TarifaDesde nuestros alojamientos en Tarifa tienes muchas posibilidades para conocer sitios con muchísimo encanto. Hoy te proponemos una excursión que seguro te cautivará,  nos estamos refiriendo a Castellas de la Frontera.

Situada en el campo de Gibraltar, dentro del Parque Natural de los Alcornocales el pulmón verde de la comarca, dominando desde un promontorio rocoso toda la Bahía y el Peñón de Gibraltar, y tras las murallas del castillo se puede visitar el viejo pueblo de Castellar. Uno de los pueblos medievales mejor conservados de España.

Sería imposible describir aquí su historia que se remonta a la edad del Bronce según los yacimientos de las Cuevas del Cancho, los del Tajo y Abejara. Sus calles recuerdan la conquista musulmana.

En  1971 se decidió construir un nuevo pueblo a 8 kilómetros, debido a la incapacidad de poder crecer por su situación entre las murallas que rodean todo el territorio del montículo rocoso de Castellar.

La excursión merece la pena, no solo por la localidad, todo el camino está rodeado de belleza, naturaleza y sitios que invitan a meditar y respirar.

Cuando visites Castellar no puedes perderte el visitar estos sitios:

finca la amoraidaCastillo de Castellar

Ya hemos hablado de este lugar único, quizás uno de los pueblos blancos más interesantes y bonitos de Cadiz.

Finca La Almoraima

Una de las fincas más grandes de España, don se pueden realizar muchas actividades relacionadas con la naturaleza. En ella puedes visitar el convento reconstruido como hotel o perderde por sus sendas, llenas de alcornocales y árboles frutales. Una finca que fue expropiada y puesta a la venta por el estado, en la actualidad gestionada por el municipio de Castellar.

Zoo de Castellar

Zoo castellarEn pleno parque de los Alcornocales está este pequeño Zoo, pero muy completo creado a través de los animales que decomisan en las aduanas. Para los que no tienen posibilidades de ir a otros parques, es una oportunidad de conocer alguna de las especies de animales que allí se encuentran.

Si estás en nuestros alojamientos en Tarifa te recomendamos que hagas el propósito de visitar esta zona de Castellar, merece la pena. Aquí os dejamos un plano de cómo llegar desde La Casa Rural Tarifa.


Directorio de Paginas Web

Translate »