(0034) 666 500 705 Fijo (0034) 956 236 583

Alquiler casa con jardín, Parque natural del Estrecho.

Si estás buscando un lugar para conocer, donde la naturaleza y la belleza natural es insuperable, te proponemos que conozcas la increíble zona del estrecho de Gibraltar, un lugar único en el sur de España (Andalucía), frente a la costa del continente africano. Hemos preparado el lugar donde puedes hospedarte, el alquiler de una cas con jardín, en pleno campo, frente al mar y rodeado de historia y parques naturales.

El parque Natural del Estrecho

parques naturales del estrecho de gibraltarEl parque Natural del Estrecho y le Paraje Natural Playa de Los Lances se han creado para proteger los valores excepcionales, naturales y culturales, del frente litoral Algeciras-Tarifa, un espacio marítimo terrestre, con superficies equivalentes de mar (9.24ha) y tierra (9.979ha), que se extiende a lo largo de casi 60 km de costa, desde el Cabo de Gracia hasta la Punta de San García. Entre sus ecosistemas podemos encontrar acantilados, formaciones dunares, zonas húmedas, bosques y monte bajo mediterráneo, áreas escarpadas de montañas, prados, pastizales, albergando cerca de 2o hábitas de interés comunitario.

El Parque Narural del Estrecho forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucia-Marruecos. Tambien se incluyen en la misma los Parques Naturales Sierra de Grazalema, Sierra de las Nieves y Los Alcornocales, los Parajes Naturales de Los Reales de Sierra Bermeja, Sierra Crestellina, Desfiladero de los Gaitanes y Playa de los Lances, y los Monumentos Naturales Duna de Bolonia, Pinsapo de las Escaleretas y Cañon de las Buitreras. En Marruecos incluye el Parque Nacional de Talassemtane y los Sitios de interés Biológico y Ecológico de Jbel Bouchachem, Ben Karrich, Jbel Moussa, Koudiet Taifour, Cote Ghomara, Cirque de Jebha y Lagune de Smir.

El estrecho de Gibraltar ha sido considerado históricamente un espacio estratégico. En su paisaje puede leerse el paso de tartesos, fenicios, griegos, cartagineses, musulmanes y cristianos. Es además, un lugar de paso obligado de aves que van o vienen de Africa y de mamíuferos marinos que navegan entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

Información Avistamientos de Aves en el Estrecho de Gibraltar

lugares de observatorio de aves en el estrecho de gibraltarPor el Estrecho pasan anualmente en torno a 400.000 aves planeadoras de 32 especies diferentes, que aprovechan las corrientes de aire ascendentes que se forman sobre la superficie terrestre para desplazarse, por lo que evitan cruzar grandes superficies de mar donde estas corrientes no se producen, siendo este el motivo de las grandes concentraciones que se producen en el área, las especies con mayor número de migrantes son el milano negro, cigüeña blanca y el abejero europeo.

Pasan más de medio centenar de especies de aves de migración diurna de pequeño tamaño destacando fringílidos, golondrinas, vencejos y abejarucos.

De las especies marinas que transitan entre los dos mares, llegan a pasar más de 160.000 aves de 37 especies distintas, predominando la pardela cenicienta y balear, el alcatraz atlántico, el frailecillo atlántico y el charrán patinegro.

Las fechas más interesantes son: Migración Prenupcial de Marzo a Junio. Migración Posnupcial de Julio a octubre.

Información cetáceos en el Estrecho Gibraltar

El estrecho de Gibraltar, zona de conexión entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, constituye una reducida franja marina donde podemos encontrar una gran diversidad de especies de cetáceos.

Para su mejor conservación se recomienda efectuar el avistamiento de cetáceos mediante entidades autorizadas. Estas entidades deben cumplir el REAL DECRETO 1727/2007, de 21 de diciembre, por el que se establecen medidas de protección de los cetáceos.

La orca llega cada año en julio y agosto hasta el estrecho de Gibraltar en busca del atún rojo, que regresa del desove en el Mediterráneo. La estrategia de caza desarrollada por la orca en el estrecho de Gibraltar es atacar a las presas que los pescadores han capturado mediante el uso del palangre de fondo mienavistamiento de ballanas en el estrecho de gibraltartras el atún aún está en el agua. En este momento se genera una lucha hombre-animal en la que habitualmente es el animal el que se hace con la presa. De esta forma el gasto energético de la orca en la caza es mínimo, pudiendo aprovechar esa energía para el crecimiento o para la reproducción.

En el estrecho de Gibraltar existieron dos balleneras que operaron durante la primera mitad del siglo XX. Los balleneros navegaban hasta zonas situadas frente al Golfo de Cádiz, Huelva y la costa del Algarve Portugués. En estas zonas capturaban cetáceos, fundamentalmente rorcuales comunes y cachalotes que más tarde eran tratados en las factorías ubicadas en Getares (Algeciras) y Benzú (Ceuta). El método de caza era simple, los avistadores escudriñaban el horizonte en busca de indicios de la presencia de cetáceos, como soplos, aletas dorsales… etc. Desde 1920 hasta 1930 se llegaron a cazar una media de hasta 659 animales por año, sobretodo cachalotes y rorcuales comunes.

Puede imaginarse todo lo que puede hacer en esta zona con tanta diversidad. Mire las posibilidades de alquilar nuestra casa con jardín frente al Estrecho de Gibraltar, donde será su punto de partida para descubrir y disfrutar de esta zona del mundo.

La información ha sido tomada de las fichas creadas por la Asociación Garum Tarifa

Translate »