(0034) 666 500 705 Fijo (0034) 956 236 583

Más que unas casas de alquiler en Tarifa

Si decides pasar unos días en nuestro conjunto de casas de madera, comprobarás que es mucho más que unas casas de alquiler en Tarifa. No solo te ofrecemos tranquilidad, belleza paisajística y una increíble situación frente a la playa de Valdevaqueros, estar en la zona del Estrecho de Gibraltar te supone poder conocer y ver cosas que no podrías en otras partes del mundo.

Hoy queremos hablarte de la posibilidad ver a pocos metros alguno de los cetáceos que viven en el estrecho o que temporalmente nos visitan.

Cetáceos residentes en el Estrecho de Gibraltar

casas alquiler tarifaTenemos viviendo todo el año a el simpático Delfín Común, con 2 metros de longitud y un peso medio de 80 kilos. Suelen estar en manadas de 36 a 100 delfines, con lo que es un precioso espectáculo cuando se encuentra a uno de estos grupos. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el Delfín Común se encuentra en peligro de extinción.

Otro de los residentes es el Delfín Listado, algo más grandes que los anteriores llegando a medir 2,5 metros y con un peso medio de 100 kilogramos. Estos se pueden ver en manadas de hasta 1000 miembros y está en una situación vulnerable de extinción. Esto se debe a la escasez de alimento. Suelen ser muy activos, desplazándose a gran velocidad acompañados de acrobacias.

casas de alquiler en tarifa delfinesEl siguiente de los residentes es el Delfín Mular, aun más grande que los anteriores, su tamaño variar desde 2,5 metros hasta los 4 metros y su peso puede llegar a los 650 kilogramos.  Estos Delfines, menos preocupante su situación de extinción son muy curiosos ya que suelen navegar a gran velocidad en la proa de los barcos y realizando grandes saltos.

Por último tenemos al Calderón común o Ballena piloto. Una especie residentes en el Estrecho que pueden llegar a medir los 4,5 metros y un peso de 2 toneladas. Vive formando grupos de 20 a 50 individuos con una estructura social matrilineal, es decir, compuesta por madres e hijos. Estos cetáceos tienen fuertes lazos familiares, hasta el punto que cuando un Calderón se enferma el resto tiende a seguirlo.

Especies Migratorias

alquiler de casas en tarifa orcasLa Orca es una especie semi residente en el Estrecho de Gibraltar. Los machos adultos pueden llegar a medir 9 metros y pesar 9 toneladas. Su visibilidad es mayor en los meses de migración del Atún principal alimento de las Orcas. Aunque tiene fama de ser un animal peligroso, no se conocen casos de ataques de orcas a humanos en el Estrecho.

Los Cachalotes son otra especie semi residente del Estrecho. Los machos pueden llegar a medir 18 metros y pesar 50 toneladas. Se puede imaginar que impresión puede ser ver uno de estos ejemplares. Una de las curiosidades de este cetáceo es que es el animal con el cerebro más grande, llega a pesar 9 kilos y tiene el intestino más largo.

avistamiento de vallenasPor último tenemos al Rorcual Común, este no residente, solo utiliza el Estrecho cuando migra. Es el segundo animal más grande del planeta, después de la Ballena azul. Puede llegar a medir 25 metros y pesr 75 toneladas. Está en peligro de extinción,

Como podrás comprobar hay muchas alternativas muy interesantes para poder disfrutar estando en las casas de alquiler en Tarifa. Desde Casa Rural Tarifa, te animamos a que nos visites y puedas ver estos animales desde muy cerquita.

Translate »