(0034) 666 500 705 Fijo (0034) 956 236 583

Desde las casas rurales de Cádiz, casaruraltarifa.com queremos ofrecer nuestros alojamientos a los amantes del senderismo. Estamos situados en unos de los mejores lugares para este deporte, que cada vez tiene más aficionados. En este artículo te proponemos 6 rutas de las que podrás descargarte toda la información para que puedas disfrutarlas cuando las realices.

Sendero La Laguna del Moral

casa rurales cadiz 1

 

Varias son las lagunas estacionales existentes en el parque natural que recogen las abundantes aguas de otoño a primavera. Ésta, del Moral, nos sorprenderá por su enclave, en la espesura del bosque, y por el sendero que recorrerá hasta llegar a ella.

Desde la aldea de La Sauceda, hoy recuperada como área recreativa con alojamientos rurales, el camino penetra en uno de los alcornocales mejor conservados de la península, surcado por bosques de ribera y salpicado de quejigos.

Te proponemos que descargues toda la información y prepares la caminata en nuestras casas rurales de Cádiz en Tarifa.

Sendero La laguna del Moral

Sendero La Sauceda

casa rurales cadiz 2

 

El principio de este sendero tiene una penetrante carga evocadora del pasado y de los irreducibles misterios del bosque. Su final, si el tiempo lo permite, es una regalada panorámica, inmensa y sugerente para cualquier perspectiva personal o disciplinaria.

El recorrido, que exige autorización, está lleno de contrastes: desde el fondo de los arroyos a las crestas de la sierra del Aljibe, de la umbría de los valles a los despejados roquedales, por los que campean numerosas rapaces.

Descarga toda la información de esta impresionante ruta.

Sendero La Sauceda

Sendero Subida a Picacho

casa rurales cadiz 3

La subida al Picacho, cumbre emblema del parque natural, nos permitirá conocer de cerca la sierra del Aljibe, segunda más alta de la provincia, de la que buena parte de ella quedará a nuestra vista.

El recorrido, necesitado de autorización especial, nos conduce entre bosques de alcornoques, de quejigos, o de ribera a la cresta desnuda de este monte en la que la vegetación se torna austera, pero hábilmente adaptada a los fuertes vientos, al clima extremo y a la falta de suelos. Desde ella, entre tajos y lajas de difícil acceso, levantan las rapaces sus vuelos.

Desde este enlace puedes descargar toda la información.

Sendero Subida al Picacho

Sendero Rio de la Miel

casa rurales cadiz 4

 

Una propuesta que nos permitirá descubrir los tesoros que esconde la ribera del río Miel, siempre acompañados por el incesante rumor del agua.

El camino es una conjunción de elementos naturales y culturales que lo convierten en un escenario de leyenda. Las ruinas de acequias y molinos, el esforzado empedrado de su suelo, el puente de hechura medieval o la fuente se resisten a ser ocultados por la exuberante vegetación de esta selva tropical, último reducto de los bosques que hace millones de años poblaban el continente.

Las casas rurales Cádiz en Tarifa te ofrece la posibilidad de descargar toda la información de esta ruta desde este link.

Sendero Rio de la Miel

Sendero Ruta de los Molinos

casa rurales cadiz 5

 

Un auténtico paseo por una ruta que conoció un continuo trasiego de personas y bestias de carga (carboneros, descorchadores, ganaderos y, sobre todo, artesanos de la molienda), resulta atractivo suficiente en este sendero.

La abundancia de arroyos propició un intenso desarrollo de la industria molinera, de la que encontraremos numerosos vestigios: acequias, muelas y molinos, en unos emplazamientos que obligaron a la creación de unos caminos y veredas que hoy podemos disfrutar en pleno contacto con la naturaleza y la historia.

Puedes descargar toda la información desde la página de casas rurales Cádiz.

Sendero Ruta de los Molino

Sendero Subida al Aljibe

casas rurales cadiz 6

 

Aunque de cierta dificultad debido a su longitud y desnivel, este sendero, que para ser recorrido necesita autorización, asciende al punto más alto del parque natural,  recompensando sobradamente nuestro esfuerzo.

Ruta de antiguos carboneros y acceso actual de corcheros, el camino conoce todavía el paso de herraduras arrieras que penetran en el alcornocal o atraviesan esta sierra, con sus cargas de corcha a cuestas. A vista de pájaro, conoceremos gran parte de estas tierras y a quienes las pueblan.

Puedes descargar la información de esta ruta desde aquí.

Senderos-SubidaalAljibe

Si has realizado alguna de estas rutas, te pedimos que nos indiques tu experiencia en los comentarios, seguro que servirán para animar a otras personas a realizarlas.

Translate »