(0034) 666 500 705 Fijo (0034) 956 236 583

10 excursiones desde casa rural Tarifa

En este artículo te traemos 10 excursiones muy interesantes que podrás visitar mientras estés hospedado en la casa rural de Tarifa. 10 excursiones que te serán muy difícil de olvidar por su belleza.

1.- Playa de Bolónia y ruinas de Baelo Claudia

playa bolonia ruinas baelo claudiaA muy pocos Kilómetros, en la misma localidad de Tarifa, se encuentra uno de los yacimientos más importantes de España, la antigua ciudad Romana de Baelo Claudia. Imprescindible la visita a este sitio histórico y de paso puedes pasar el día en una de las playas más impresionantes de la zona, por sus grandes dunas y sus aguas cristalinas. Ya habíamos dedicado un artículo a este lugar que puedes ver desde este enlace.

2.- Avistamientos de cetáceso

avistaqmiento de cetaceos en tarifaUna de las atracciones más dinámicas e impresionantes son las excursiones en barco para ver a las ballenas y delfines que viven en el estrecho de Gibraltar. Existen distintos grupos que organizan estas salidas, uno de ellos Turmares con gran experiencia. El Estrecho de Gibraltar ofrece una gran variedad de especies, unas residentes todo el año y otros en temporadas. Lo mejor es que veas la información de su página web y estudies muy bien esta fantástica excursión.

3.- Marruecos ida y vuelta

visitita a tanger desde tarifaDesde el puerto de Tarifa se puede viajar en Ferry, 30 minutos, 13 kilómetros es lo que lo distancia. Una cultura totalmente diferente, otro sistema social, otros olores sobre todo en el mercado de especias. En las agencias de viaje te informarán de las distintas opciones, donde comer, que visitar, cuando  volver. La visita a la ciudad de África, Tánger puede ser lo más idílico que te puede suceder en este año.

4.- Peñón de Gibraltar

Peñon de GibraltarLa ciudad de Gibraltar se encuentra a una hora de nuestras casas en el campo. Si no lo conoces y nunca has ido a Inglaterra, puede ser una excursión muy didáctica ya que según cruzas la frontera en La Línea de la Concepción, la impresión es de estar en Inglaterra, eso sí, se conduce como en España por la izquierda (menos mal). No precisas de cambio de moneda ya que admiten el Euros (de momento) aunque todos los precios lo veras en libras. Preciosa ciudad construida en una roca con un gran parque natural que ofrecen vistas únicas y algún que otro simpático mono.

5.- Zahara de los Atunes

zahara de los atunesAl oeste de Tarifa puedes encontrar Zahara de los Atunes, un pequeño pueblo pesquero rodeado de colinas que producen un agradable clima en cualquier momento del año. Cosas a destacar de Zahara de los Atunes son sus playas y su gastronomía. En la antigüedad fue un pueblo pesquero pero en la actualidad viven del turismo, por lo que saben dar lo que realmente se busca. Visita obligada si estás pasando unos días en la casa del campo en Tarifa.

6.- Barbate

barbateA unos kilómetros de Zahara de los Atunes se sitúa la ciudad de Barbate, quizás uno de los pocos pueblos que mantienen su flota pesquera. Una ciudad entre pinares situada al borde del mar, un mar turquesa con impresionantes calas. Playas salvajes, casi vírgenes, donde todavía puedes encontrar conchas que la marea ha traído a la arena.

7.- Caños de Meca

caños de mecaCaños de Meca es una pedanía perteneciente a Barbate. Sus playas vírgenes y su paraje natural hace de esta zona un paraíso imprescindible de conocer. Playas de surfistas por sus olas y zonas rocosas con grandes acantilados por donde fluye agua dulce por sus caños a modo de pequeños manantiales. Un rincón diferente donde disfrutar de un día de excursión.

8.- Veger de la Frontera

veger de la fronteraEs mucho lo hay que contar de esta preciosa ciudad de Cadiz. Tan solo hacemos una pequeña referencia a este pueblo para que lo tengas en cuenta en tus salidas para conocer la zona. Sobre un monte a 190 metros del mar, se extiende esta ciudad amurallada con gran historia y una belleza que le ha hecho ser galardonadora de premios como el de que ganó en 1978 1º premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos. En esta web www.turismovejer.es puedes encontrar mucha información para cuando la visites puedas saber que ver.

9.- Conil

conil de la fronteraEs otro de los pueblos que se han ganado el prestigio para ser visitados. Un pueblo pesquero, agrícola y ganadero con muchas posibilidades y lugares bonitos de visitar. Sus playas de gran belleza y su entorno natural te enamorarán. Historia, arquelogía y 14 kilómetros de litoral para todos los gustos.

10.- Jerez de la Frontera

jerez de la fronteraQuizás el destino más largo, pero imprescindible por su riqueza turístico, histórico y social de la ciudad. El legado monumental es muy amplio desde los yacimientos de Mesas de Asta, el Alcázar, Melgarejo y los restos del recinto almohade. Esto junto con su cultura del caballo, una de las más importantes del arte ecuestre en Andalucía. Como en las otras excursiones que hemos planteado, te invitamos a que adquieras toda la información necesaria de esta ciudad para que tu visita sea productiva. Te dejamos esta web donde encontraras mucha información de Jerez de la Frontera. www.turismojerez.com

Esperamos que esta información te sirva para que la instancia en nuestras instalaciones sean lo más productivas para conocer los lugares de máxima importancia que nos rodea. Si te ha servido de algo, nos gustaría que dejaras tus comentarios, seguro que servirán a otros visitantes que como tu disfrute al máximo.

cupones descuento

Translate »