(0034) 666 500 705 Fijo (0034) 956 236 583

Todas las playas de Tarifa

Las playas de Tarifa son mundialmente conocidas por las posibilitades que ofrecen para realizar deportes agua-viento como el surf, el windsurf y, últimamente, también el kitesurf. Al margen del deporte las playas de tarifa son paradisiacas, muchas de ellas en un estado casi virgen. Tarifa cuenta con 20 kilómetros de playas de fina arena y 2 zonas de dunas. En este artículo vamos a describir todas estas playas de Tarifa.

playa de tarifa chicaPlaya Chica

Es una pequeña playa de apenas 75 metros de longitud, situada en el centro del pueblo de Tarifa. Cuenta con la propiedad que es la playa más al sur de Europa y la única de la localidad bañadas por las aguas del Mediterráneo.  Es la playa más utilizada por los habitantes de Tarifa. Muy tranquila, con aguas muy limpias que invitan a realizar el submarinismo.

playa los lanzes sur tarifaPlaya los Lances Sur

Bellísima playa de arena fina doradas y aguas transparentes, una de la más utilizada para el baño por la cercanía a la zona urbana de Tarifa. Los deportes de agua están limitados en los meses de verano, siendo más utilizada para este fin la zona más al Norte. Cuenta con todo tipo de servicios para el ocio y restauración.

4.200 metros de playa con muchos puntos de acceso para su disfrute.

Playa los lance norte tarifaPlaya los Laces Norte

Esta subdivisión de la playa de Los Lances, se prolonga durante 3.300 metros, siendo su anchura y condiciones muy variables en función de si nos encontramos más al sur, donde la extensión de arena es mayor y la práctica de deporte es una constante, o si nos situamos más al norte, donde la superficie de arena se reduce y donde los acantilados empiezan a hacer acto de presencia.

La playa se extiende desde la desembocadura del río La Jara, donde concluía Los Lances sur, hasta el acantilado de Punta de la Peña. En las proximidades de este extremo, el situado más al norte, la zona de arena no es ya tan amplia y, además, existen bastantes rocas, por lo que debemos tener precaución a la hora del baño.

playa valdevaquero tarifaPlaya Valdevaqueros

Esta playa es fácilmente identificable, por cuanto abarca desde la zona donde se encuentra el hotel Hurricane y el camping Torre de la Peña hasta la enorme duna situada al final de la Bahía. Por carretera encontraremos varios accesos entre los kilómetros 74 y 77,5 de la N-340. Es la más cercana a la casa rural Tarifa.

La playa va ganando en anchura conforme nos vamos desplazando hacia el norte, es decir, hacia la gran duna. En este extremo de la playa se concentran, además, decenas de kitesurfers cada vez que sopla algo de viento, dejando una imagen única, y que es visible incluso desde la carretera.

playa punta paloma tarifaPlaya Punta Paloma

Se trata de una de las playas más espectaculares de la provincia de Cádiz por su fisonomía Al igual que sucede con la de Valdevaqueros, es fácilmente reconocible incluso desde lejos, ya que se asienta bajo la enorme duna situada al final de la Bahía. Algunas fuentes la engloban dentro de la playa de Valdevaqueros, otorgándoles a ambas una longitud conjunta que supera los 5,3 kilómetros.

Además, hay que tener en cuenta también que existe otro tramo de playa conocido como Punta Paloma baja, que no está comunicado con el que se asienta a pie de duna y al que se accede por un antiguo camino militar.

Entre sus peculiaridades destaca la existencia de una zona de fango en el tramo al que se accede por el camino militar.  A esta zona de fango acuden numerosas personas para ponérselo por todo el cuerpo. Algunas fuentes aseguran que estos fangos son buenos para la salud.

playa bolonia tarifaPlaya Bolonia

La playa está situada casi a 25 kilómetros de Tarifa y para acceder a ella hay que acceder por una sinuosa carretera local que parte desde la N-340. No obstante, el viaje merece la pena, por cuanto podemos disfrutar tanto de la playa como de las ruinas de Bolonia. En este último punto podremos encontrar el centro de visitantes y el Museo del Conjunto Aqueológico.

La playa, también conocida como El Lentiscal, cuenta con casi siete kilómetros de longitud y se prolonga desde Punta Paloma hasta Punta Camarinal, en cuyas proximidades se encuentra una zona nudista.

A lo largo de esta amplia extensión podemos encontrar zonas muy diferentes, desde grandes extensiones de arena sin protección alguna los días de Levante a otras conformadas por una sucesión de pequeñas calas e incluso una zona con piscinas naturales formadas por las rocas.

playa cañuelo tarifaPlaya Cañuelo

El acceso a esta pequeña playa, de apenas 450 metros, tendremos que realizarlo a pie, ya que el coche hay que dejarlo a una considerable distancia para luego continuar andando por un sendero. En cualquier caso, el acceso se realiza desde la Torre Almenara, junto al residencial Cabo de Plata. La mejor referencia para no perderse es dejar el coche en la zona de aparcamiento que hay junto a la carretera de acceso al faro de la Punta Camarinal. A partir de ahí, se puede optar por subir hacia el faro y descender luego por un sendero de tierra.

La playa se encuentra entre los acantilados de Punta de Gracia y Punta Camarinal, dentro del Parque Natural del  Estrecho.

Anuncios Clasificados

Translate »