(0034) 666 500 705 Fijo (0034) 956 236 583

Excursión al Río de la Miel

alquiler casas ruralesSi estás en nuestro alquiler casas rurales de Tarifa, tienes muchas posibilidades para realizar senderismo o pasar un día de campo. En este artículo queremos mostrarte un paraje situado en Algeciras, muy cerca del alquiles casas rurales.

Desde la barriada algecireña de El Cobre, y a unos 300 metros de pasar bajo uno de los arcos del acueducto, un desvío a la izquierda conduce a la verja que limita el paso a vehículos al Cortijo del Cobre. Ya a pie, la pista continúa por los bujeos que preceden al canuto del río de la Miel hasta llegar al Molino de Sr. Escalona. Es aquí donde se inicia la senda que se adentra en la umbría profundidad de este angosto valle limitado por las sierras del Algarrobo y de las Escalarecidas. Desde el Molino del Águila se puede remontar el valle, bien siguiendo el cauce o tomando a media ladera hasta llegar a la Acebeda del Espino.

Es todo un paseo donde la vegetación crece muy singularmente. La acción mecánica y de disolución fluvial sobre los materiales del lecho confiere a los depósitos aluviales unas características equilibradas de fracción arenosa y limosa, lo que condiciona un soporte edáfico muy apropiado para la colonización vegetal. A esto hay que añadir las condiciones microclimáticas de estas hondonadas lineales umbrías que son los canutos,

alquiler casas ruralesTe recomendamos que utilices una guía para la visita, de seguro te será muy didáctico el paseo por este paraje creado por el Rios de la Miel.

No es necesario ningún permiso para atravesar la finca particular del Cortijo del Cobre, lo que si te recomiendo es preparar un calzado que aisle de la humedad ya que es probable que tengas que meter los pies en el agua.

La época mas apropiada es el otoño para disfrutar de estos enclaves riparios. No lo pienses más, ven al alquiler casas rurales, prepara tu merienda y la cámara de fotos y disfruta de esta magnifica excursión de una tarde.

Translate »