(0034) 666 500 705 Fijo (0034) 956 236 583

Un año más se celebra la ruta del atún en Tarifa, será entre los días 24 de mayo a 4 de junio, si estás pensando conocer esta región y degustar el atún rojo que en estos meses se pescan en la Almadraba, esta es la oportunidad que no debes dejar pasar.

ruta del atun tarifa

Desde la antigüedad la pesca del atún ha sido uno de los recursos importantes de la región, conservándose hasta ahora la forma de pescarlo por medio de lo que se llama almadraba, básicamente una trampa con redes donde su embudo se produce en las aguas pocos profundas que los atunes transita para evitar el encuentro con las orcas que aprovechan el paso del estrecho para alimentarse en la época en las que pasan los atunes al Mediterráneo a desovar y al regreso de los grandes atunes al Atlántico.

Conocer la cultura y degustar este mangar son dos cosas que seguro podrás hacer en estos días de la celebración de la ruta del Atún.

No necesitarás viajar al Japón, lugar donde se llevan la mayor parte de la pesca del atún rojo y que gracias a este gran mercado todavía se mantiene esta actividad. En la antigüedad era el imperio romano el que sacaba el mayor partido a la industria de la almadraba y la pesca de las magníficas aguas del Estrecho de Gibraltar.

Por supuesto que si decides visitarnos, no dudes en hospedarte en nuestras casas de madera frente a la Playa de Valdevaqueros, dispones de toda la tranquilidad y naturaleza que precisa un encuentro con esta tierra.

Te dejo este vídeo que muestra como se realiza la pesca del Atún rojo en las costas de Tarifa. Espero que lo disfrutes.

Translate »