(0034) 666 500 705 Fijo (0034) 956 236 583

Una de las mejores actividades que se puede realizar en la zona del Estrecho de Gibraltar es el senderismo. Ya hemos usado este medio en barias ocasiones para mostrarte alguna de la rutas que puedes hacer, con toda su información y dificultad. Hoy vamos a recomendarte una, que si estás hospedado en nuestras casas rurales de madera en Tarifa, te queda muy cerca y de muy agradable paseo. Nos estamos refiriendo al sendero Colada de la Costa Huerta Grande.

Tienes que acercarte a la localidad de Tarifa, el sendero comienza detrás del castillo, junto a la costa, una carretera de tierra que termina en el sendero, no hay posibilidad de perderse, luego solo es caminar y disfrutar.

senderismo tarifa casa rural

El sendero La Colada de la Costa transcurre a través de 11 kilometros del litoral de Tarifa a Aljeciras frente al continente africano, atravesando acantilados, pastizales bajos y paisajes de roca peinadas por los fuertes vientos del estrecho.

senderismo tarifa casa rural 3

Es difícil de explicar la sensación que se tiene cuando se camina por estos parajes, en ocasiones surrealistas por la geología de las paredes y las plataformas que han formado las mareas. Solo irrumpe lo natural las construcciones de los bunkers y ruinas de antiguos edificios como el antiguo cuartel de la Guardia Civil o la torre de Guadalmesi.

senderismo tarifa casa rural 4

Tu decides lo larga que quieres que sea la caminata, es un paseo que puede durar hasta 5 horas de ida con lo que ve preparado con agua y alimentos.

Te dejo este vídeo para abrir tu apetito y si estas buscando hacer senderismo en Tarifa, cuentes con este fantástico sendero que no podrás olvidar.

Descárgate la ficha de este sendero desde aquí “Sendero Colada de la Costa

Translate »