(0034) 666 500 705 Fijo (0034) 956 236 583

Desde nuestras casas en el municipio de Tarifa, en plena ladera de la montaña frente a la Playa Valdevaqueros, puedes observar fantásticas vista del estrecho, pero si aun quieres más, te proponemos esta excursión que hoy te mostramos gráficamente para abrirte el apetito visual.

Saliendo a la carretera nacional y en dirección a Cadiz, llegamos hasta el desvío a Bolónia. Llegando a la población seguimos por la carretera que lleva a las ruinas de Claudio Baelo dejándolas a la izquierda y continuando hasta el mirador de la Cueva el Moro. Aquí realizaremos una parada forzosa para ver las impresionantes vistas que se ven de la playa de Bolonia y a la espalda el hueco de la cueva del moro.

sierra de la plata 1

Seguimos con el coche hasta el final, una valla nos impedirá continuar en coche y desde aquí comienza un paseo con vistas a derecha e izquierda con las playas de Barbate y al fondo el faro de Trafalgar.

sierra de la plata 3

Si el día es bueno y no hay neblina en el estrecho, las vistas de África te conquistarán.

Sigues por la pista forestal hasta llegar al repetidor, lo tendrás que rodear por la derecha y seguir por el camino, antigua vía romana que llegaba al molino.

sierra de la plata 5

Tras pasar por la puerta de la vallas metálicas para la ganadería de la zona y antes de llegar a la antena, se puede observa a la izquierdas las ruinas del antiguo molino romano, en la actualidad sin trabajos de reconstrucción.

El paseo termina encontrando la silla del papa en lo alto de un montículo y si quieres continuar puedes hacerlo hasta llegar al desfiladero del Cesar.

Mira este vídeo que hemos realizado con todas las fotos que hicimos del paseo.

Translate »