(0034) 666 500 705 Fijo (0034) 956 236 583

Si estás disfrutando tus vacaciones hospedados en la casa rural Tarifa, y quieres pasar una noche inolvidable, en uno de los escenarios más impresionantes de la costa de la Luz, te sugerimos que revises esta información que traemos hoy.

FESTIVAL DE LOS TEATROS ROMANOS DE ANDALUCÍA

El teatro romano de las ruinas de Baelo Claudia, es uno de los lugares seleccionados para la representación del programa de artes escénicas en los teatros romanos de Andalucía, junto con el teatro romano de Málaga y Itálica.

El teatro de Baelo Claudia se ubica en el entramado urbano de la ciudad de Baelo Claudia que nace en el s. II a.C. en una zona altamente  estratégica como lo es el Estrecho de Gibraltar. Su origen y posterior desarrollo están muy ligados al desarrollo de las industrias salazoneras y al comercio con el norte de África, siendo puerto de unión con la actual Tánger. Construido en el siglo I d.C., aproximadamente hacia el año 70 d.C. El espacio, situado en una pendiente para asentar el graderío fue intervenido, restaurado y consolidado en varias campañas arqueológicos, permitiendo un uso cultural limitado, destacando su especial ubicación e inigualables vistas sobre la ensenada.

El aforo para estas representaciones, gracias las mejoras realizadas estos años a través de la Agencia con la instalación de gradas fijas, alcanza los 500 espectadores.

 

Cartelera de espectáculos

PROYECTO CANTERA. FLAMENCO, TRADICIÓN Y VANGUARDIA

del 2 al 4 agosto 2017  22:00 h

El Ballet Flamenco de Andalucía ha sido, a lo largo de sus 23 años de vida, cantera de grandes talentos que, con el tiempo, se convirtieron en reconocidos artistas. Desde Israel Galván a  Patricia Guerrero, pasando por Isabel Bayón, Rafael Campallo, Rafaela Carrasco, Belén Maya, Fernando Romero, Mercedes Ruiz, María José Franco o Juan José Jaén “El Junco”, entre muchos otros, esta compañía institucional es una buena escuela para los y las bailaores que tienen la oportunidad de aprender de los mejores maestros.

Esta línea pedagógica se ha visto potenciada en el nuevo periodo de su historia. Porque el proyecto escogido para esta etapa, capitaneado por Rafael Estévez, ha convertido el Ballet Flamenco de Andalucía en una suerte de ágora artística en la que el cuerpo de baile ha encontrado un lugar donde expresar y desarrollar sus inquietudes creativas. De este proyecto, denominado Cantera, surge este espectáculo, en el que los integrantes del elenco firman unas coreografías -con la experta dirección de Valeriano Paños y Rafael Estévez- en las que se percibe la investigación en la historia del flamenco, de sus bailes y sus códigos musicales, unida a la inspiración de otras artes como la pintura, la fotografía o el cine.

Todo ello, en una simbiosis grupal, confluye en este ‘Flamenco, tradición, vanguardia’ que ahora puede ver. El fruto, sin duda, de un trabajo intenso, coral, en el que nuestro arte más universal parte, desde Andalucía al mundo, pleno de historia, de sabiduría y de juventud.

Comprar entrada

EL LABERINTO DEL MINOTAURO

5 agosto 2017 22:00 h

Teseo, el mítico héroe griego, en el tercer envío del sacrificio que debe tributar Atenas al rey Minos, se ofrece como uno de los integrantes de los catorce jóvenes que serán sacrificados al Minotauro.

Comienza aquí el viaje iniciático de Teseo, que se introducirá en el famoso laberinto construido por Dédalo para llevar a cabo su propósito: matar al Minotauro y así liberar a Atenas. Pero no será una empresa fácil ya que tendrá que librar una doble batalla al entrar en el laberinto: una contra el Minotauro, y otra contra él mismo y los miedos que le acechan.

En esta revisión del mito, queremos abordar el mito desde el cuestionamiento tanto del héroe, como del propio Minotauro, un ser desconocido, hermético y oscuro. ¿Quién es el Minotauro? ¿Quién es realmente Teseo? ¿Nos encontramos ante una guerra oculta, o un asesinato? El autor, quien también dirige a la cía. Aseismanos Producciones, que en coproducción con GNP Producciones se embarcan en este Laberinto de Minotauro, para seguir cuestionando al ser humano y los valores sobre los que se asienta la Historia de occidente.

comprar entrada

EL ASNO DE ORO

del 9 al 12 agosto 2017 22:00 h

El asno de oro  es un relato sorprendente. Su autor, Lucio Apuleyo, está considerado como uno de los padres de la novela en Roma. Se le considera un puente en la mentalidad y la cultura oriental y su lengua está cargada de simbolismo, ritmo, belleza e intenciones polisémicas. El protagonista, Lucio, convertido en un asno, vive con su alma humana en el interior de un cuerpo animal un largo espacio de tiempo hasta recobrar su forma humana otra vez con la luz ahora de un nuevo nacimiento.

Es una historia de caída y redención, de crisis y conversión. La peripecia está llena de acción y dinamismo, humor, ironía y una llamativa excentricidad. Lucio convertido en asno tiene ocasión de mostrarnos la corrupción y la crueldad, la superstición y las tensiones del mundo mediterráneo de la época a través de un viaje que recuerda al Lazarillo de Tormes pasando calamidades. De hecho la novela se considera un antecedente clarísimo de la picaresca.

El asno de oro no se ha representado nunca bajo ninguna forma, lo que añade un valor especial a su caso. El estreno mundial de un clásico latino. La música, la prosodia específica para este tipo de textos, el humor y el sentido de fiesta priman en su adaptación. Más allá del entretenimiento y la diversión que son esenciales en un espectáculo, El asno de oro añade la visión de la universalidad de los valores y los significados de las grandes obras .

compra entrada

TRAJANO OPTIMUS PRINCEPS

del 16 al 19 agosto 2017 22:00 h

Trajano en su regreso triunfante a Roma después de la conquista de Dacia sufre un ictus y queda en la cama con graves secuelas de la enfermedad.

En el transcurso de estos acontecimientos Pompeya Plotina, su esposa, intenta convencerlo para que nombre sucesor a su sobrino segundo e hijo adoptivo Adriano. Trajano duda de que sea la persona idónea para continuar la senda de engrandecimiento y consolidación del Imperio que él ha acometido. También afloran viejos rencores sin resolver entre el propio Trajano y su sobrino Adriano, incluida la propia duda sobre la relación entre Plotina y Adriano, acaso amantes.

En medio de recuerdos, sueños y pesadillas asistimos a una descripción de lo que fue el periodo de uno de los emperadores mas grandes  de Roma, considerado como “Optimus Princeps”: el mejor de los gobernantes posibles.

comprar entrada

LA FIESTA DE LAS MUJERES. LAS TESMOFORIAS DE ARISTÓFANES

del 23 al 26 agosto 2017 22:30 h

Las Tesmoforias es una de las comedias más blancas y brillantes de la gran producción teatral de Aristófanes. No es una comedia política, pero sí es un ejercicio de crítica. La estructura de la obra no solo permite realizar una función de alto contenido en comicidad, sino que también nos permite hacer una crítica a esos creadores que tratan a la mujer como un ser de segunda categoría.

Las fiesta de las mujeres es un espectáculo en clave de humor,en el que las grandes y maltratadas protagonistas femeninas, toman la decisión de castigar a aquel que no deja de injuriarlas en sus escritos, Eurípides, acercando de esta forma la crítica a esta sociedad comandada todavía por los hombres. La fiesta de las mujeres es un obsequio para la risa llena de enredos y divertimento.

comprar entrada

LAS TROYANAS

del 29 al 31 agosto 2017

Las Troyanas es el canto antibelicista por antonomasia. La tragedia de las mujeres de Ilión, víctimas de los excesos aqueos. El dolor de cada madre ante la muerte de su descendencia, de sus seres queridos; cada tragedia individual compone la gran tragedia universal, las víctimas de la guerra, de la crueldad y la barbarie de los humanos, son tratadas igual en cualquier parte del mundo, y desgraciadamente, la historia no ha mejorado el trato a los inocentes. Hoy mueren con bombas y balas, los que antaño eran pasados a cuchillo o arrojados desde lo alto de los muros de la ciudad.

Esta historia es tan vigente que podría repetirse, o se está repitiendo, en los campos de refugiados actuales.

comprar entrada

MUJERES ETERNAS, EL TRIUNFO DE LA JUSTICIA

el 1 al 2 septiembre 22:00 h.

Una dramaturgia en torno a diferentes personajes femeninos inspirados en las clásicas griegas y otras mujeres (Medea, Casandra, Antígona, Clitemnestra, Hécuba, Lisístrata, Las Bacantes, Electra, Kassandra de Wolf, Antígona de Brecht, Medea de Heiner Müller…), que se oponen a la tiranía y al machismo y luchan decididamente por la igualdad y la justicia. Una justicia que no reclaman solo para sí sino para todas las mujeres y hombres de todos los tiempos.Y, por supuesto, siempre presente el coro, la conciencia, los sentimientos, la ética, la voz del pueblo, la memoria de cuantas han sufrido y sufren la desgracia de la desigualdad en cualquiera de sus aberrantes manifestaciones.

Una apuesta por lo clásico y lo contemporáneo, como es tradicional en nuestro trabajo, pues a través de un lenguaje físico – creativo, simbólico e integrador de diferentes disciplinas escénicas presentamos no sólo una historia de liberación de antaño, sino la necesaria continuidad de esa tarea ahora, porque la lucha de las mujeres y los hombres por la igualdad representa el triunfo de la dignidad y de la justicia.

comprar entrada

Ubicación Teatro Romano Baelo Claudia

Translate »