(0034) 666 500 705 Fijo (0034) 956 236 583

Hoy queremos rescatar para los amantes del turismo rural unos de los mayores parques de Andalucía, nos referimos al Parque Natural de los Alcornocales, un espacio protegido que se asienta en las provincias de Cádiz y Málaga. Una gran extensión de naturaleza y belleza a pocos kilómetros de la casa rural Tarifa.

Tenemos que decir que el nombre se le atribuye porque en él se encuentra el bosque más grande de España y uno de los más extensos del mundo, de mejor conservación.

Para los amantes del senderismo, el parque Natural de los Alcornocales ofrece una gran cantidad de rutas idóneas para recorrer el parque y disfrutar de su belleza y naturaleza. Desde la página de junta de Andalucía puedes seleccionar muchas de estar rutas y disfrutar de un paseo por la naturaleza.

turismo rural tarifa 2

La naturaleza se mezcla con el patrimonio histórico artístico de los municipios que se encuentran a su paso, muchos de estos forman parte de los famosos pueblos blancos como: Arcos de la Frontera, El Bosque, Jerez, Medina Sidonia, Cortes de la Frontera, Ubrique y como no nuestro municipio Tarifa.

El parque Natural de Los Alcornocales alberga yacimientos prehistóricos, pinturas rupestres en cuevas, restos romanos y medievales y restos de la historia de la Guerra Civil así como el gran legado nazarí y andalusí del Reino de Granada.

turismo rural tarifa 3

El acceso al Parque Natural desde Tarifa es por la Carretera 340: Atraviesa el límite sur desde Algeciras hasta Facinas.

Sin duda, uno de los motivos por los que tienes que visitarnos y pasar unos días con nosotros en nuestras casas, si es que vas buscando turismo rural, es para conocer este parque, que sin duda alguna te cautivará y enamorará.

Te recomendamos este direcctorio www.sitiodeenlaces.com

Translate »