(0034) 666 500 705 Fijo (0034) 956 236 583

Excursión a la Cueva del Moro

En nuestro afán de mostrarte toda la información necesaria para que tengas las mejores vacaciones con nosotros en el alquiler de casas rurales, traemos estos artículos, que seguro te son útiles para decidir que visitar desde tu estancia en las casas rurales Tarifa.

Si te apasiona la historia, más explícitamente la prehistoria, hoy te vamos a mostrar una excursión que no puedes dejar de hacer. Nos estamos refiriendo al conjunto arqueológico de la Cueva del Moro.

 A pocos kilómetros de las casas de alquiler rural, siguiendo la carretera a Cádiz y desviándose para llegar a la Playa de Bolononia, encontramos el sendero que nos llevará al conjunto histórico. Llegando a las ruinas de Baelo Claudia, por la misma carretera hasta que terminas las casas, hay una zona avilitada para dejar el coche y comenzar el paseo con el sendero del Faro.

alquiler casa rurales tarifa

Ya aquí podemos observar la piedra de la escalera, no se tiene mucha información sobre esta, se supone que es un santuario o altar Celta de la edad del Hierro para sacrificios.

alquiler de casas rurales mirador del moro

Lo siguiente a destacar es el mirador del Ojo del Moro, este frenta ya a la cueva. Un mirador con grandes vistas a las Sierras de Fates y San Bartolomé, Ensenada de Bolonia y del Monumento Natural de las Dunas de Bonia.

alquiler de casas rurales cadiz

Frente a este mirador encontramos un montículo rocoso donde en lo más alto se encuentra la entrada a la cueva. Siento decirte que el acceso a esta no es un paseo turístico, es más una aventura de escalada que precisa de material, con lo que si no eres un profesional de este deporte o no llevas las personas que puedan ayudarte a acceder a la cueva, te vas a tener que conformar con ver lo que en ella hay por las fotos.

En 1995 la descubrió Lothar Berman, una cueva con uno de los descubrimientos más importantes en arte rupestre, si, porque esta cueva está llenas de grabados y pinturas de la época del paleolítico. Podemos encontrar grabados de caballos con una antigüedad supuesta de unos 20.000 años, 4000 años más antiguas que las famosas de Altamira.

cueva del moro tarifa

Hay mucha documentación ya en Internet y muchos han dejado sus fotos colgadas en blog y páginas, te dejamos una, pero puedes encontrar muchísimas. Claro que no es lo mismo verlas por Internet que estar en el mismo sitio, suponiendo a aquellas personas viviendo en ese entorno.

Merece la pena la excursión. Son uno 8 kilómetros (16 ida y vuelta) en un trazado lineal, con una dificultad media. Calculamos invertir un día. Documéntate bien antes de la partida, puedes indicarnos en donde estas de alquiler de casas rurales.

Directorio de Paginas Web
Sitios Web

Translate »