(0034) 666 500 705 Fijo (0034) 956 236 583

Una casa en el campo frente a Dos Mares

La ubicación de la casa en el campo Tarifa, del conjunto rural “Casa Rural Tarifa” no puede ser más estratégica, si lo que quiere es conocer esta parte de España. Uno de los pocos sitios que se conservan casi vírgenes, por su gran protección al estar rodeado de Parques Naturales.

¿Que es, entre dos mares?

El estrecho de Gibraltar supone una barrera natural entre dos países, dos continentes y dos placas tectónicas, (Euroasiática y Africana), se unen “dos mares” con características físicas tan diferentes que hacen del Estrecho un lugar único en el mundo.

casa en el campo tarifa entre dos maresPor un lado el mar Mediterráneo, cuyas aguas más densas, debido a la evaporación, fluyen en profundidad saliendo de esta cuenca, mientras que las aguas del océano Atlántico, entran a través de corrientes superficiales suponiendo el único aporte natural de agua al mar Mediterráneo.

El contraste de características entre estas dos masas de aguas, tienen como consecuencia que este espacio sea un enclave privilegiado para albergar una extraordinaria diversidad de especies y ecosistemas diferentes. El estrecho de Gibraltar constituye el paso obligado para especies marinas migratorias entre el Mediterráneo y el Atlántico, además de especies de aves e insectos que cruzan entre ambos continentes. Se trata también de una de las zonas del mundo que soporta una mayor densidad de tráfico marítimo.

Su característica forma de embudo provoca que existan corrientes muy intensas, alcanzando los 7 nudos.

¿Sabías que?

columnas de hercules estrecho gibraltarEl hoy conocido como mar Mediterráneo fue hace millones de años una gran cuenca desértica y salina debido al pausado y constante movimiento de las placas tectónicas Euroasiática y Africana. Cuando este estrecho se volvió a abrir, tardó siglos en llenarse gracias a la entrada de agua del océano Atlántico llegando a ser el mar que hoy en día conocemos.

La unión entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, ha sido siempre un elemento legendario de origen mitológico y para los antiguos navegantes del Mediterráneo señalaba el límite de la tierra conocida.

El peñón de Gibraltar y el monte Jebel Musa constituían las míticas Columnas de Hércules que flanquean la entrada oriental al estrecho de Gibraltar, las cuales fueron separadas por este personaje de la mitología griega abriendo así el paso del mar Mediterráneo al océano Atlántico para poder transportar el ganado de Gerión desde Occidente hasta
Euristeo (Los Doce Trabajos de Hércules).

Gracias a su posición estratégica, el estrecho de Gibraltar ha sido escenario de batallas históricamente conocidas como la Batalla del Salado (1340), Batalla de Algeciras (1801), o la Batalla del Cabo Espartel (1936).

Casa en el campo Tarifa

En este lugar único del mundo, es donde tenemos para que disfrutes la casa de campo frente a la Playa de  Valdevaqueros en la comarca de Tarifa – Cadiz España.

Mira como son las casa en el campo.

Esta información ha sido tomada de las fichas creadas por la Asociación Garum de Tarifa.

Translate »